Navantia - Arsenal de la Carraca

NAVANTIA CONFIA EN TABITEK POR TERCERA OCASIÓN

ARSENAL DE LA CARRACA

Esta semana hemos empezado la primera parte de la obra en Navantia. Por tercera vez, confían en Tabitek Mobile para la instalación de tabiques móviles. En esta ocasión, en sus instalaciones del Arsenal de la Carraca, un histórico arsenal militar desde principios del siglo XVIII.

Destinado a la reparación y construcción de buques de la Armada Española, siendo estos diques y gradas testigos del primer submarino de propulsión eléctrica del mundo, el de Isaac Peral, además del primer buque de propulsión de turbinas de gas y el portaviones Príncipe de Asturias, entre otros logros. Pese a ser el arsenal más antiguo de España, ha sabido amoldarse a los tiempos con la readaptación del uso de sus edificios.

Las instalaciones se encuentran en un enclave único en la bahía de Cádiz.

Tras la primera toma de contacto y medidas, nuestro equipo decide que, dada la envergadura y el peso del tabique móvil, añadido a la altura entre falso techo y forjado, es necesario montar una estructura auxiliar donde instalar nuestra guía, con el fin de garantizar la operatividad y seguridad de los tabiques móviles Tabitek .

Para esta instalación, hacemos la sujeción de la guía a la estructura auxiliar con mordazas y varilla de 10. Cada punto de sujeción soporta 5 giga newton, lo cual garantiza con creces el peso de la instalación.

Una vez colocada la guía, nuestro equipo vuelve a la zona de trabajo para completar la instalación de dos tabiques móviles compuestos por 7 y 8 módulos bipanel.

Se realizó la instalación de nuestro modelo Tabitek 42 dB, con un sistema de desplazamiento monodireccional, para dar versatilidad al espacio y conseguir dos oficinas independientes y con buen aislamiento acústico.

Próximamente, realizaremos la instalación de dos nuevos tabiques móviles y es un lujo para nosotros poder volver a estas maravillosas instalaciones.

Abrir chat
1
¡Hola, soy Roberto, de Tabitek! Si necesitas cualquier información también te podemos ayudar más rápidamente si nos escribes desde aquí